Perfil Estudio Jimenez Linares
Jimenez Linares Estudio

Jimenez&Linares es un estudio joven, que busca en el pasado para construir el futuro. Dos veces Primer Premio en el Concurso Internacional R.H.Driehaus, un reconocimiento que distingue a aquellos arquitectos que miran hacia la recuperación de las formas históricas y el saber hacer de la arquitectura tradicional.

El estudio se funda en 2017 por Elena Jiménez y Abelardo Linares con sede principal en Sevilla. Desde entonces Jiménez&Linares se ha centrado en desarrollar una identidad propia a través de una serie de obras de diversa escala y uso a los que une el interés por la abstracción de lo clásico. La investigación en torno a los elementos de la arquitectura tradicional, su análisis y traslación a contextos contemporáneos es parte fundamental del proceso creativo que realiza el estudio ante cada nuevo proyecto. Una arquitectura que quiere parecer sencilla, pero que se basa en la precisión, el orden y la optimización de los recursos.

Fotografía de perfil del arquitecto Abelardo Linares del Castillo-Valero

Abelardo Linares

Arquitecto

Es Arquitecto por la ETSA de Sevilla, donde se gradúa en 2012 ente los 10 mejores expedientes de su promoción.

Realiza el Máster en Gestión Internacional de Proyectos de Edificación en la Universidad Europea de Madrid y entra a trabajar en el estudio de Rafael de la Hoz. Aquí desarrolla su actividad profesional primero como Arquitecto en concursos y proyectos de ejecución, y luego como Business Developer para Francia donde continúa hasta 2017.

En 2017 funda el estudio Jimenez&Linares, con base en Sevilla.

Por otra parte, la presencia del Patrimonio en el desarrollo profesional de Abelardo es un factor fundamental.  Éste sigue una trayectoria que comienza como investigador en la Universidad de Sevilla, dentro del Dpto de Historia de la Arquitectura; y continúa con su Tesis Fin de Máster sobre la aplicación de métodos de gestión utilizados por el Project Management en casos de intervención en el Patrimonio; hasta llegar a los últimos proyectos desarrollados en el marco del concurso Driehaus.

Su trabajo une así el interés por la Historia y el conocimiento Arquitectónico con el lado más pragmático que engloba la gestión de proyectos, orientando su carrera hacia la ejecución y el desarrollo, como ámbitos esenciales para el éxito del proyecto.

Fotografía de perfil de la arquitecta Elena Jiménez Sánchez

Elena Jiménez

Arquitecto

Estudia en la ETSA de Sevilla y en l’ENSA Val-de-Seine de París, compaginando los años académicos con las primeras colaboraciones profesionales en el estudio de MGM.

Tras graduarse en 2012, cursa el Máster de Proyectos Avanzados en la Escuela Politécnica de Madrid, donde participa como Profesora Asistente en las labores docentes de la unidad dirigida por Emilio Tuñón, y presenta la Tesis Fin de Máster “Osaka ‘70” con calificación de sobresaliente.

En 2013 recibe la beca de la Fundación Arquia, que le da la oportunidad de acceder al estudio de Alberto Campo Baeza en Madrid, donde trabajará hasta 2017. En este período, participa intensamente en el desarrollo de los proyectos egresados del estudio, como el Centro de Conservación del Louvre en Liévin, el Polideportivo para la UFV en Madrid, o el Museo MALI en Lima.

En 2017 funda el estudio Jimenez&Linares, con base en Sevilla.

En paralelo, Elena ha centrado su trayectoria personal en el desarrollo de concursos por los que ha sido reconocida en premios como el Arquideas 2014 o el Otis 2016, por jurados de prestigio como Nieto&Sobejano o la Fundación Arquitectura y Sociedad. Una labor que une la visión más conceptual y de diseño con la transmisión y comunicación de ideas, bases también fundamentales para la docencia en arquitectura.

Paloma Márquez

Paloma Márquez

Arquitecta Colaboradora

Arquitecta por la ETSA de Sevilla completa su formación tras licenciarse en 2015 con el Máster de Arquitectura, Diseño e Innovación (MArch) en Valencia, dirigido por el estudio de Fran Silvestre Arquitectos. Es en este estudio donde comienza su experiencia laboral a través de la Beca Santander CRUE-CEPYME.

Continúa ejerciendo como arquitecta en diferentes estudios de Valencia y Sevilla dedicados a la arquitectura y al diseño de interior. De manera paralela desarrolla su faceta como redactora de contenidos en la revista de diseño y arquitectura More with Less.

En los últimos años se forma en Diseño y Comunicación Gráfica, dedicando parte de su tiempo a proyectos de diseño gráfico de identidad, branding, maquetación y packaging. De forma simultánea investiga sobre las diferentes formas de generación de las ideas y cómo fomentar y ayudar a la creación de las mismas, coproduciendo el proyecto Verblist.

Nuestros Clientes

MINISTERIO DE FOMENTO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RICHARD H DRIEHAUS FOUNDATION
INTBAU
FUNDACIÓN ARQUITECTURA Y SOCIEDAD
FUNDACIÓN ARQUIA
EMVISESA
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
AYUNTAMIENTO DE BÉJAR
AYUNTAMIENTO DE BOROX
AYUNTAMIENTO DE JACA
AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE
AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA
ALBERTO CAMPO BAEZA
ESTUDIO CIRIA ÁLVAREZ
LAPS ARCHITECTURE