Saltar al contenido principal

CUERPOS

Serie mobiliario
Madrid
Vivienda unifamiliar
Tipo
Diseño de mobiliario
Año
2020
Dimensiones
45x45x50
Material
Madera lacada en blanco
Fotografia
Paloma Marquez
Video
https://youtube.com/shorts/gXf2t43mfDY?feature=share

La Serie Cuerpos es un conjunto de tres objetos inspirados en la tradición barroca sevillana.

El origen del proyecto surge durante el confinamiento de 2020 y es por tanto un proceso creativo introspectivo, que se basa sobre una mirada a lo inmediatamente cercano.

Acotados entre los muros de una azotea de Sevilla, el cielo azul y el horizonte de la ciudad nos encontramos en un cruce de miradas diarias con las formas que nos rodeaban.

Descubrimos así la presencia de las torres barrocas entre el fondo del caserío blanco, como elementos singulares de una enorme fuerza visual. Su perfil monumental nos apuntaba la posición de las iglesias, las calles a las que pertenecían, repentinamente tan lejanas e inaccesibles.

Comenzamos a valorar de una manera especial lo onírico de una arquitectura que une formas al mismo tiempo tan imaginativas como regladas en una delicada armonía. Un mecanismo a través del cual se conseguía apilar piezas con una estructura lógica radicalmente diferente sin perder la coherencia del conjunto.

Elegimos tres de esas torres que veíamos directamente desde nuestra azotea: la de los Descalzos, la de San Pedro y la Giralda, cada una con una seriación de arcos distinta. Y fue en ese proceso de análisis de las formas clásicas desde lo cotidiano que surgió la idea de traer lo monumental a un objeto doméstico.