CASA VEGA
La Casa Vega se encuentra en Madrid, en la Colonia de Guindalera. Promovida en 1928 por el empresario Gregorio Iturbe, quien encargó el proyecto al arquitecto Enrique Pfitz, esta urbanización desarrolló un modelo de ciudad jardín, en los límites del barrio de Salamanca.
La casa, había sufrido numerosas alteraciones en la década de 1970, que habían desvirtuado su imagen. El proyecto, busca recuperar las fachadas originales, recuperando los elementos de cerrajería de la colonia, así como las zonas ajardinadas, para crear una banda de vegetación que dote a la vivienda de privacidad.
En el interior se ha tratado de adaptar su distribución, que originalmente era de muros de carga, a un concepto más flexible y abierto. En planta baja se desarrolla un salón cocina que mira hacia el jardín delantero y hacia el trasero. En este espacio se ha creado un amplio frente de estanterías, donde se integra una chimenea, que se sitúa a eje con la cocina y la zona de comedor. De forma simétrica, se dispone una zona de sofás, vinculada al recibidor y a la escalera que vertebra la casa. Todo el interiorismo se desarrolla con una paleta de tonos cálidos y ocres, con materiales naturales como morteros de cal, piedra caliza de Campaspero, o madera de roble.
En plantas altas se desarrolla un programa de tres habitaciones, con vestidor y baños en suite, mientras que la planta baja se destina a una zona de estudio y teletrabajo, lavandería y baño de invitados. El resultado es una casa de 230 m2, estructurada en cuatro plantas, y entre dos pequeños jardines, que constituye un pequeño oasis en el corazón de Madrid.
- TIPO
- Vivienda unifamiliar
- UBICACION
- Colonia Iturbe, Madrid
- AÑO
- 2021
- CLIENTE
- Privado
- PROGRAMA
- Reforma integral de vivienda unifamiliar
- SUPERFICIE
- 230 m2