Saltar al contenido principal

CONGRESO INTERNACIONAL DE CONSTRUCCIÓN, ARQUITECTURA Y URBANISMO TRADICIONALES: ARQUITECTURA Y COMUNIDAD

Conferencia del proyecto de Alzira
Ilustración Congreso Arquitectura y Comunidad
Santiago de Compostela, dibujado por Ignacio Galán Fernández y Marina Álvarez García

El Congreso Internacional de Construcción, Arquitectura y Urbanismo Tradicionales: Arquitectura y Comunidad, busca dar a conocer diferentes artículos y trabajos relacionados con la composición urbana basada en patrones tradicionales, arquitectura vernácula, identidad local y materiales y técnicas de construcciones regionales.

Jiménez & Linares participa en el congreso dentro del tema La práctica contemporánea de la arquitectura tradicional. En la presentación llevada a cabo por Abelardo Linares se explica el proyecto de AD FONTES: Proyecto de reforma urbana del entorno de la Iglesia de Santa María en Alzira, Valencia. Este proyecto fue primer premio en el IV Concurso Internacional de Arquitectura Richard H. Driehaus.

Podéis ver la presentación completa del proyecto de Alzira a continuación:

El congreso se completó con una serie de mesas redondas, así como conferencias de invitados, todo ello vía streaming durante los días 13 y 14 de noviembre.

Además, los temas presentados en el congreso formarán parte de la publicación de Journal of Traditional Building, Architecture and Urbanism.

Compartimos el programa completo así como la publicación de nuestro proyecto de Alzira:

Enlaces relacionados:

El Congreso Internacional de Construcción, Arquitectura y Urbanismo Tradicionales: Arquitectura y Comunidad es organizado por INTBAU España, INTBAU Portugal, el Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, mediante una donación a la Chicago Community Trust para el Richard H. Driehaus Charitable Fund, con la colaboración de la Fundación EKABA (Espacio de KAlam para las Bellas Artes), la Fundação Serra Henriques, la Universidad Alfonso X el Sabio, la Escola Superior Gallaecia y el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional (CIAT).