Saltar al contenido principal

LA CAL EN EL PATRIMONIO

Formación
CURSO CAL IAPH

Este mes de abril participaremos en el curso-taller sobre la cal y sus usos en la rehabilitación del Patrimonio Histórico y edificios antiguos. Se trata de un curso de especialización parte del programa de formación del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, que será impartido de manera teórico-práctica en su centro de La Cartuja, en Sevilla.  

En Jiménez & Linares valoramos especialmente el uso de materiales naturales basados en las tradiciones constructivas locales. Por este motivo pensamos que es fundamental el conocimiento del proceso de fabricación, las funciones y propiedades de la cal, ya que se trata de una sustancia utilizada en toda la geografía a lo largo de un periodo histórico extensísimo. Este curso nos permitirá profundizar en los principios fundamentales, las técnicas de aplicación y los ensayos más actuales para su aplicación en intervenciones de restauración de nuestro patrimonio.

El curso estará dirigido por Luis Prieto, artesano, investigador y gran maestro de la construcción tradicional junto con un grupo de docentes especialistas en este material. El IAPH organiza este evento en colaboración con la Asociación Cultural Hornos de la Cal de Morón y con Origen Paints & Lime Mortars.