Saltar al contenido principal

Vivienda AQ en ELLE Decor

Publicación

En el pasado número de noviembre la revista ELLE Decor publicó nuestro proyecto Vivienda AQ. Bajo el título de “Al Hilo del Barroco” y escrito por Beatriz Fabián, se cuenta este proyecto de reforma y diseño interior situado cerca de la catedral y de la Puerta del Perdón, y que hace homenaje al barroco sevillano con aparente sencillez.

A lo largo de las páginas se descubren las fotografías realizadas por Montse Garriga y se explican diferentes aspectos del proyecto, como la estrategia barroca de hacer parecer exterior el interior de la vivienda. Para ello se emplean recursos como la inclusión en algunos de los paramentos del salón de molduras lisas y blancas, que recrean las logias de algunas fachadas del barraco civil sevillano.

También se hace alusión a la cuidada selección de piezas de mobiliario y decoración que acompañan a la vivienda. Elementos que van desde tres grabados sobre la Alhambra de Granada, de la serie Monumentos Arquitectónicos de España, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid; hasta la mesa Palma diseñada por nuestro estudio; pasando por elementos como la colección de libros Rayas, de la editorial sevillana Renacimiento.

Además se puede apreciar elementos de acabados como el suelo de mármol blanco, negro Marquina y amarillo Índalo, con sus diferentes tramas según cada estancia; o el empleo del granito tipo Tropical Storm para la caja de encimera de la cocina.

Puedes leer el artículo publicado en la revista ELLE Decor sobre Vivienda AQ aquí.